Primer Centro especializado de pádel en Badajoz.

Facebook
Instagram
CLASES-PARTIDO
Partidas abiertas
hola Pádel - (3,40 - 4,80)
16/04/2024 - 21:30 a 23:00
hola Pádel - (2,97 - 4,37)
17/04/2024 - 9:00 a 10:30
CP
hola Pádel - (4,60 - 6,00)
17/04/2024 - 11:30 a 13:00
JA
Ver más
EL DEPORTE COMO PALANCA PARA LA RECUPERACIÓN SOCIOECONÓMICA
Noticias
30/04/2020

Es importante concienciar sobre el verdadero valor del deporte para la sociedad y las personas, y proporcionar herramientas para continuar profesionalizando y haciendo sostenible a la vez que necesaria la gestión y existencia de nuestras entidades. 

El deporte es una industria que va más allá que la pura práctica ya que conlleva la generación de numerosos puestos de trabajo asociados al turismo, la venta de material, la gestión de instalaciones deportivas, la existencia de una moda deportiva cada vez más presente… Así, cuanto más se pasa del deporte aficionado al de élite o profesional, más sectores y profesiones afecta, tales como los representantes, psicólogos deportivos, medios de comunicación, abogados deportivos, tecnología asociada al deporte, profesionales del marketing y gestores y organizadores de eventos y empresas asociadas a los mismos, etc.

Es importante resaltar :

? Los beneficios en la salud y en la calidad de vida, así como el consiguiente menor gasto sanitario. 

? El incremento de la capacidad de resiliencia ante las estresantes situaciones personales y laborales del momento que nos está tocando vivir. 

? Que una mejor condición física está relacionada con una mayor felicidad de la sociedad y, por tanto, una sociedad más cohesionada, competente y comprometida

? Los beneficios educativos y lo que significa para nuestros niños enfrentarse en edades tempranas a situaciones que de otra manera son difíciles de encontrar: el compromiso, la responsabilidad, el esfuerzo individual y colectivo, la tolerancia y el respeto a las normas. Esos valores que queremos sembrar en nuestra sociedad y que en el deporte se hacen tangibles. 

? Además, su papel inclusivo e integrador será fundamental en este mundo post Covid-19 de miedo y desconfianza que, lamentablemente, ha comenzado a estigmatizar a los enfermos.

Por tanto, la dimensión humana del deporte será fundamental en la reconstrucción del sector ya que el ser humano es un ser social y las medidas de confinamiento han tensionado nuestra compleja naturaleza como especie y ha amplificado la importancia reequilibradora que tiene el ejercicio físico, el compartir el espacio social y el hacerlo en la naturaleza…

De este modo, el deporte y la actividad física pueden reclamar un espacio donde todas sus potencialidades sean consideradas. Así, presentar propuestas que ayudarán de diversa forma a paliar la crisis del Covid-19 en nuestras entidades y a reforzar su verdadera dimensión para el conjunto de la sociedad española.

 

Fuente: Plan de reconstrucción y activación del deporte español - ADESP - Asociación Del Deporte Español

« Volver