Primer Centro especializado de pádel en Badajoz.

Facebook
Instagram
CLASES-PARTIDO
Partidas abiertas
hola Pádel - (5,29 - 6,69)
18/04/2024 - 11:30 a 13:00
CA
hola Pádel - (4,78 - 6,18)
18/04/2024 - 19:00 a 20:30
DG
AD
hola Pádel - (3,47 - 4,87)
18/04/2024 - 22:00 a 23:30
Ver más
​​​​​​​DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE
Noticias
17/05/2022

Hoy 17 de mayo  se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una fecha establecida por la UNESCO con el fin de concienciar a las personas y a las empresas públicas y privadas de la importancia de realizar un correcto reciclaje de los residuos y evitar la cultura de “usar y tirar”.

Sabías que..

  • En España se venden aproximadamente 14 millones de pelotas anualmente.
  • Cada pelota tarda unos 2500 años en descomponerse.
  • De estas millones de pelotas, miles de toneladas terminan, lamentablemente, en vertederos de basura cada año. Las pelotas se descomponen muy lentamente y ocupan espacio en vertederos, contaminando, produciendo gas metano y contribuyendo al calentamiento de la tierra.
  • Nos encontramos ante un grave problema medioambiental que afecta también a la vida de las personas.

 

Como parte de este mundo, Todos tenemos un impacto en el planeta que habitamos y en la sociedad en la que vivimos. Incluidas nosotras, las organizaciones.

En Padel Indoor Puente Real trabajamos activamente para reciclar las pelotas de tenis y padel que ya no usamos y convertirlas en artículos deportivos, reduciendo el impacto medioambiental de estos deportes.

Como hacer uso

  • Llegado el momento que una pelota no se consdera "apta" para seguir jugando a pádel, buscamos darle otro uso u otros fines que sea factible en esas condiciones. Por ejemplo: Colegios o centros, ejercicios específicos con pelota, mascotas...Para ello, hay una caja específica de libre acceso para toda persona que esté interesada en llevarselas y hacer uso de ellas.
  • Una vez que la vida útil de las pelotas se acaba, en nuestro club existen unas cajas de cartón 'Secondset' donde se pueden depositar esas pelotas.
  • Una vez recolectadas. Las mandamos a fábrica y allí se encargarán de darle una segunda vida a este producto. Como protector para las patas de las sillas escolares, andadores, enganches de caravanas, juguetes para perros, o uso en manualidades y obras de arte moderno, etc...

 

Súmate a la iniciativa SECONDSET, ayudando en la medida de lo posible a reducir el impacto medioambiental y apostando por la gestión eficiente en el deporte: reducir, reutilizar y reciclar

« Volver