BADAJOZ. La más interesada y perjudicada.
Noticias
01/12/2016
Solo se conoce una capital en toda España en la que la utilización del suelo para uso ocio-deportivo no es aún compatible con el de otro tipo de actividades. Esta no podía ser otra que nuestra querida Badajoz. Siendo la última que queda para sumarse a un saco ya relleno.
Largo es el tiempo que llevamos muchos esperando a que se termine de formalizar el cambio en el PGOU que regula la compatibilidad del uso del suelo en la ciudad, (como ya existe en el resto de localidades de España), Más de 2 años. Una propuesta ‘bendecida por todos’ pero que no se acaba de materializar vayan ustedes a preguntarse por qué… Esto ha hecho que en Badajoz, no haya sido posible disfrutar de la existencia de instalaciones de pádel ‘indoor’, hasta hace unos meses que tenemos uno situado prácticamente fuera de poblado con un tipo de suelo de uso Rural (no Industrial). No hay que irse muy lejos para ver que esto no sucede en nuestras localidades vecinas, véase Mérida, Don Benito, Talavera, Olivenza, Zafra, Almendralejo, Azuaga... y un largo etc.
A pesar de ser Badajoz la capital económica de la comunidad y una de las localidades pioneras y propulsoras del pádel, resulta hasta el momento, inviable usar el suelo del ‘otro lado del puente’ (Polígono Industrial) para distintas propuestas comerciales que no sean estrictamente de materia industrial (limitando así las opciones).
Creemos que no tiene sentido limitar la iniciativa de las personas estando España, Extremadura y Badajoz en la situación que se encuentran debido a una crisis que padecemos desde hace ya tiempo. Todo esto, unido a otros factores contribuye a que aún estemos a la cola en muchos aspectos.
Sobra mencionar que vivimos en un estado de derecho, con un mercado de libre competencia, por lo que no entendemos que existan administraciones/organizaciones/personas que, en vez de intentar colaborar, intenten obstaculizar un ‘proceso de liberalización o apertura’, el cual es cuestión de tiempo que se haga realidad, que lo que hace es situar a Badajoz a la altura del resto de localidades del país y ofrecer algo más a sus ciudadanos.
Por eso, desde Puente Real apoyamos y celebramos con ilusión las iniciativas que permitan enriquecer a la ciudad en general y al deporte del pádel en particular. Desde el punto de vista de una organización deportiva, el objetivo ideal sería que ciudadanos y deportistas puedan acceder y disfrutar de los beneficios y valores que el deporte, y en este caso el pádel traen consigo. Lo entendemos como lo moralmente adecuado.
Desde el centro, esperamos fielmente que se materialice de una vez esta reestructuración en el Plan de la ciudad, pues finalmente esto hará que podamos tanto nosotros como quienes quieran emprender nuevos proyectos, funcionar con normalidad. A su vez, animamos a todas las partes involucradas a que pongan su granito de arena para que Badajoz (y no solo el sector del pádel) pueda progresar y avanzar con normalidad, sin ningún tipo de trabas, y con toda la libertad y sentido común.
Miremos por Badajoz, la más interesada y la única perjudicada.