Primer Centro especializado de pádel en Badajoz.

Facebook
Instagram
CLASES-PARTIDO
Partidas abiertas
hola Pádel - (4,27 - 5,67)
23/06/2024 - 11:30 a 13:00
hola Pádel - (5,63 - 7,03)
23/06/2024 - 12:30 a 14:00
hola Pádel - (2,82 - 4,22)
24/06/2024 - 10:00 a 11:30
EO
Ver más
DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE
Blog
17/05/2024

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el principal objetivo de seguir conciendiandonos acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al deterioro de nuestro espacio natural, y así proteger (y protegernos) el medio ambiente.

Aquí van algunos datos:

● Solo en España se venden aproximadamente 𝟭𝟰 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝗹𝗼𝘁𝗮𝘀 𝗮𝗻𝘂𝗮𝗹𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲.

● De estas millones de pelotas, 𝗺𝗶𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝘁𝗼𝗻𝗲𝗹𝗮𝗱𝗮𝘀 terminan, en vertederos de basura cada año.

● Según expertos, cada pelota tarda unos 400-500 𝗮ñ𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗱𝗲𝘀𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲𝗿𝘀𝗲.

● Nos encontramos ante un 𝗴𝗿𝗮𝘃𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗯𝗹𝗲𝗺𝗮 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗼𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹 que nos afecta a todos.

Una pelota de tenis/pádel están hechas de una combinación de caucho y fieltro sintético, materiales que no se descomponen fácilmente. Este proceso de descomposición prolongado contribuye a la acumulación de residuos en el medio ambiente, lo que resalta la importancia de buscar métodos de reciclaje y reutilización para reducir el impacto ecológico de estos productos.

Por eso en el club nos encontramos comprometidos con la sostenibilidad ambiental y por ello, compartir con vosotros todas las maneras que tenéis de controbuir a la causa.

Como sabeis, tenemos implementado un programa integral de reciclaje que abarca desde las áreas comunes hasta las canchas de juego. Colocando contenedores específicos por toda la instalación, para botellas de plástico, y específico de tapones.

Además contribuimos al proyecto “SecondSet”, una iniciativa que pasa por alargar la vida útil de las pelotas y para dar una segunda vida a estas pelotas que no se encuentren “aptas” para jugar. Podeis encontrar en nuestro club estos contenedores de cartón donde depositar las con el fin de reutilizarlas en andadores, enganches de vehículos, juguetes para perros, mobiliario, manualidades, entre otros. ¿Te has fijado alguna vez en nuestras mesas y sillas?

En el Club P.I Puente Real nos enorgullece encaminar a través de distintas acciones nuestro modelo hacia un deporte más sostenible. Queremos inspirar a otros clubes, organizaciones y personas a sumarse a distintas iniciativas y proyectos en este sentido.

Juntos por un deporte más sotenible.

« Volver